Las antiguas viviendas de Salce las de nuestros antepasados, pues ahora ya no quedan, todas están restauradas algunas le quedan pequeños vestigios.
Hechas al gusto del morador más bien pequeñas y con pocas habitaciones ,oscuras, anchas paredes de piedra al exterior y el tabicado interior de adobe, de una solo planta pero con un doble el sobrao, los suelos de lanchas o la misma roca donde se asienta la casa ,alguna habitación pudiera tenerlo de barro.
El portal es lo primero que nos encontramos, es un tejadillo apoyado en muros de piedra, madera o hierro cuando es toda la fachada o en paredes laterales cuando es más pequeño. Sirve de protección a las puertas o porticones de entrada, son de dos piezas superpuestas una abajo y otra arriba como decoración llevan unos grandes clavos de cabeza redonda, la puerta de abajo suele tener un agujero redondo (la gatera) el mobiliario escaso o nulo en ocasiones hay poyos o bancos de piedra con alguna herrada o frutos del huerto, tiestos, calzado de trabajo.
Las paredes están encalada en blanco y los bajos en un color oscuro más sufrido.